Related Posts with Thumbnails

martes, 29 de abril de 2008

Cecilia Bolocco: El Pisco es peruano [VIDEO]

- "Las cosas como son ¿no?" enfatizó ex Miss Universo chilena

La ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco dijo ayer en el Perú que necesitaba urgente un pisco sour original, cóctel hecho a base de un licor considerado bebida nacional del país andino, aunque Chile también reclama su procedencia. Así lo informó la agencia Reuters.

La rubia animadora, a quien apenas se le notan sus 43 años de edad, arribó a Lima para presentar su nueva colección de ropa en una conocida tienda del Centro Comercial Jockey Plaza. Ella dijo que trabajó con un excelente equipo de peruanos y que uso materias primas del Perú como lana de alpaca.

"Necesito urgente un pisco sour, ¡ya!, del original, del original, y un cebiche..." dijo Bolocco a los periodistas, mientras obsequiaba más de 1,000 libros a 600 niños de escasos recursos del colegio Fe y Alegría, en la comunidad de Jicamarca.

Cecilia Bolocco en Viña
SIEMPRE DA QUE HABLAR. Bolocco deslumbró en Viña del Mar con este vestido. Áun se recuerdan las fotos en las que se le ve desnuda, captadas por un paparazzi en Miami (Foto: EFE).

La aún esposa de ex presidente argentino Carlos Saúl Menem, no venía al Perú desde que hace diez años recorrió en bicicleta un pueblo joven de Lima, junto al entonces mandatario Alberto Fujimori, ahora procesado por la Justicia peruana.

Anoche, Bolocco reafirmó en el programa Prensa Libre de Rosa María Palacios: "Yo creo que en Chile tenemos un pisco maravilloso, pero tengo que admitir que a mi me parece que el pisco original y la denominación original es de la ciudad de Pisco, y es peruana pues. Las cosas como son ¿no?"

La disputa sobre la denominación de origen del pisco desata pasiones en ambos países, que se enfrentaron a fines del siglo XIX en una guerra promovida por Inglaterra, en la que Perú perdió parte de su territorio.

El pisco sour es un cóctel hecho a base huevo, limón y pisco. El cebiche, por su parte, consiste en trozos de pescado marinados con jugo de limón y ají, acompañados de choclo serrano y camote.

Imitando al Perú, Chile recién instauró la semana pasada su propio "día del pisco". Ya en 1936, el país sureño había creado su propia ciudad de Pisco Elqui, tres siglos después de que el virrey Toledo fundara, en 1640, el puerto y la ciudad vitivinícola peruana de Pisco, que el año pasado fue azotada por un terremoto de 7,9 grados de intensidad.

VIDEO: Cecilia Bolocco en Lima





Fuente: Canal N

Noticias anteriores sobre el Pisco peruano:
- ONU reconoce Pisco peruano y limeños dicen salud (3 de agosto de 2005)

2 comentarios:

  1. Aqui hay un comentario sin pelos en la lengua:


    Esperpento Bolocco quiere “vestir” a las peruanas
    http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1966&Itemid=38

    ResponderBorrar
  2. International
    1996: trade agreement with Canada regarding recognition "Chileann pisco" as a geographical indication of Chile.
    1998: trade agreement with Mexico regarding recognition "Pisco" as a designation of origin of Chile, without prejudice to denominating any product from Peru as "pisco".
    2002: association agreement with European Union introduced text regarding recognition "Pisco" as a designation of origin of Chile, without prejudice to denominating any product from Peru as "pisco".
    2003: trade agreements with U.S. regarding recognition "Chilean pisco" as a distinctive product.
    2003: trade agreements with Korea regarding recognition "Pisco" as a designation of origin of Chile, without prejudice to denominating any product from Peru as "pisco".
    2005: P-4 agreement with New Zealand, Singapore and Brunei regarding recognition "Pisco" as a designation of origin of Chile.
    2005: trade agreements with People's Republic of China regarding recognition "Chilean pisco" as a geographical indication of Chile.
    2007: strategic economic agreements with Japan regarding recognition "Chilean pisco" as a geographical indication of Chile.

    ResponderBorrar