Related Posts with Thumbnails

sábado, 5 de abril de 2008

VIDEOS: Matrimonio de Juan Diego Flórez

- Espectacular boda en el corazón de Lima

Esta tarde se casaron, en la basílica catedral de Lima, el tenor peruano Juan Diego Flórez y la ex modelo australiana Julia Trappe. A la ceremonia acudieron 800 invitados, de los cuales 200 fueron extranjeros. El cantante Bryan Adams no pudo llegar a tiempo por un retraso en su vuelo, aunque se espera su arribo en las próximas horas. El tenor Plácido Domingo también estaba invitado, pero no asistió por encontrarse en medio de una gira.

La Orquesta Sinfónica de Lima y el Coro Nacional interpretaron la Misa en Do Mayor de Ludwig Van Beethoven, pieza escogida por el mismo Flórez. Se calcula que solo el peinado de la novia superó los 10 mil dólares. Su vestido, traído desde Europa, costó 20 mil dólares y el buffet, 30 mil dólares.



En primera fila estuvieron el presidente de la República, Alan García, y su esposa Pilar Nores. También presenciaron el acto la viuda del tenor Luciano Pavarotti, Nicoletta Mantovani, y los embajadores de Estados Unidos, Alemania, Austria, Italia, entre otros.

Luego de la ceremonia, los novios recorrieron a pie la Plaza Mayor de Lima, que fue cerrada para la ocasión. La Policía Nacional desplegó el plan Bandera peruana, que incluyó a más de cien efectivos y cinco anillos de seguridad. Este hecho ha generado algunas críticas pues están prohibidas las manifestaciones públicas en dicho lugar "por afectar al turismo". Sin embargo, los limeños se volcaron a la plaza y aclamaron al cantante y a su flamante esposa. Muchos llevaron arroz y lo lanzaron sobre la pareja para desearles felicidad en su matrimonio.



¡Beso! ¡Beso! ¡Beso! - gritaba la gente - y los recién casados unieron sus labios varias veces mientras se dirigían al palacio municipal desde donde se asomaron al balcón para recibir el aplauso de la multitud. Allí recibieron el saludo del presidente García, y del alcalde de la ciudad, Luis Castañeda. Luego se dirigieron a la recepción en el Museo Pedro de Osma de Barranco.

La luna de miel será postergada por los múltiples compromisos del tenor más famoso que ha tenido el Perú, considerado por el propio Luciano Pavarotti como su posible sucesor.



Esta es la segunda vez que se realiza una boda en la historia de la catedral peruana. Solo en 1949, la basílica más importante de nuestro país abrió sus tres puertas para el matrimonio del caballero limeño Juan Bradstock Lockett de Loayza con la princesa Hilda de Bavieria.



Fuentes: Canal N, RPP

1 comentario:

  1. Estuve allí, mismo red carpet de E! Entertainment, y salvando las críticas obvias y las otras, pues el tipo parecìa muy feliz. Nunca se negó a una foto o a un saludo de la gente.

    Ah sí, una crítica. Doña Pilar, elegate pero (siempre hay un pero despuès del piropo) no sabe que a una boda solamente va de blanco la novia?

    ResponderBorrar