Related Posts with Thumbnails

lunes, 14 de abril de 2008

Gol de Acasiete: Almería 1- Villarreal 0 (VIDEO)

Santiago Acasiete, uno de los jugadores sancionados por haber participado en una juerga antes del partido que la selección peruana perdió de local frente a Ecuador, marcó el único gol ayer en el triufo de la UD Almería sobre el Vilarreal CF.

Con esta derrota, el Villarreal se aleja del puntero de la Liga de las Estrellas, Real Madrid, al quedar a una distancia de diez puntos, en tercera posición.

La expulsión de arquero Diego López en la primera mitad fue decisiva, a pesar de que luego Negredo mando a las nubes un penal.

El local Almería presionó durante todo el partido, hasta que el capitán Acasiete aprovechó un rechazo de Juan Carlos, cancerbero de la cantera del Villarreal que debutaba en la Liga, para marcar el gol de la victoria de los andaluces.



Acasiete, El Santi, dijo que cuando vio entrar el balón en la portería visitante, sólo pensó «en celebrarlo y disfrutarlo en ese momento, porque el equipo lo merecía. Sentí una alegría enorme, ya que ganar es lo importante y una motivación muy buena para seguir trabajando».

En su opinión, una de las claves del partido fue la de «no bajar nunca los brazos ante un grande y buscar goles. Tuvimos varias ocasiones que no se pudieron concretar, pero lo importante se ha conseguido que era lograr los tres puntos».

El defensor central del Almería, también dijo: «tenemos que seguir sumando para quedar y estar lo más arriba posible en la tabla de clasificación». Volvió a marcar ante un rival de Champions - el anterior fue el Sevilla FC, que también dieron tres puntos a su equipo - y ello le alegra ya que «en casa hablamos y recordamos aquel gol, y ahora hablaremos más de este tanto».

Con los tres puntos sumados ayer gracias a Acasiete, la UD Almería ya tiene 45, que prácticamente le aseguran la permanencia en la Liga para la próxima temporada. Un balance que, para el internacional peruano, no significa que «el equipo se conforme con los 45 puntos que hemos logrado. Estamos pensando en seguir sumando y esperamos hacerlo ante los próximos rivales que nos quedan. Va ser muy difícil, pero yo creo que luchando y haciendo el mismo esfuerzo que hemos hecho hoy, podemos sumar más puntos».

De seguir así, puede que el capitán del Almería consiga revertir la mala imagen que tiene ante los peruanos luego del escándalo del Hotel El Golf Los Incas.

En una encuesta realizada recientemente por CPI entre 500 personas de 36 distritos de Lima y Callao, se concluyó que el 74.6% está de acuerdo con la sanción impuesta por la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol a Claudio Pizarro (delantero del Chelsea de Inglaterra), Jefferson Farfán (delantero del PSV Eindhoven de Holanda), Andrés Mendoza (delantero del Steaua Bucarest de Rumania) y Santiago Acasiete. El castigo les impide jugar durante 18 meses por la selección y además les exige una multa solidaria de 80 mil dólares.

Precisamente El Santi, alborortó el cotarro pelotero nacional, la semana pasada, al declarar al diario La República: "Hasta el momento todos somos culpables. Esa es la verdad". Al ser preguntado por Claudio Pizarro, quien defiende férreamente su inocencia, Acasiete dijo que su compañero "sabe lo que hizo... No puedo hablar ni defender a nadie, solo lo hago por mí. Asumí mi culpa y la sanción".



Fuentes: 20 minutos.es, Ideal.es, RPP, Univisión.

Noticias anteriores sobre futbolistas peruanos en el extranjero:
- Jefferson Farfán y "El Loco" Vargas marcaron goles ayer (7 de abril de 2008)
- FIFA reconoce a Solano entre los mejores ejecutantes de tiros libres. (6 de febrero de 2008)

Tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario