Related Posts with Thumbnails

sábado, 19 de abril de 2008

Subastan lápida de Pedro Infante (Video)

MÉXICO. Con un monto base de 50 mil pesos mexicanos, la casa de subastas Louis C. Morton, rematará este miércoles 23 de abril la primera lápida del cantante y actor mexicano Pedro Infante (1917-1957), que fue remplazada el año pasado con motivo del 50 aniversario del ídolo mexicano.

La lápida se compone de 26 piezas de granito, entre ellas seis floreros, dos cruces y un bloque con los nombres del famoso intérprete mexicano y el de su padre, Delfino Infante García Cruz.

Primera lápida de Pedro Infante
PRIMERA LÁPIDA. Detalle de la lápida original del astro mexicano que fue remplazada hace un año, al cumplirse los 50 años de su partida (Foto: Consulta Eventos México).

En la puja para adquirir la lápida del Ídolo de Guamuchil, luego de 51 años de su muerte, puede participar cualquier persona y el monto de lo recaudado se destinará a una causa altruista.

Socorro Infante Cruz, hermana del actor, recordó que la tumba se encuentra en el Panteón Jardín de México y fue adquirida en 1955 por su madre, María del Refugio Cruz de Infante para el padre de la estrella.

Los restos de Pedro Infante, que en sus 39 años de vida apareció en más de 60 películas y grabó más de 350 canciones, fueron depositados ahí antes que los de su padre, luego de que falleciera en un accidente aéreo, el 15 de abril de 1957.

Las canciones y películas de Pedro Infante se siguen vendiendo en Lima, como si fueran pan caliente, aun en mayor cantidad que cuando estaba en vida.


VIDEO (Amorcito Corazón)



Fuentes: Notimex / La Jornada

Noticias anteriores sobre Pedro Infante:
- Pedro Infante vive 50 años después de su muerte (24 de mayo de 2007)

2 comentarios: