Related Posts with Thumbnails

domingo, 17 de mayo de 2009

Murió Mario Benedetti

AFP

MONTEVIDEO. El escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti murió este domingo en su domicilio de Montevideo a los 88 años de edad, a once días de haber recibido el alta médica por una enfermedad intestinal crónica, informaron a la AFP familiares y amigos.

"Se nos ha ido un referente, no solo de la literatura sino de nuestra identidad, y por sobre todas las cosas un gran hombre y un gran amigo", subrayó Mauricio Rosencof, escritor y amigo personal de Benedetti.


BOHEMIA. Benedetti en el bar de la esquina de su casa en Montevideo (Fotos: Guazumedia.com)

Rosencof, director de Cultura de la Intendencia (Alcaldía) de Montevideo, dijo que "se respetarán cabalmente las disposiciones que haya dejado" Benedetti para su velatorio y sepelio.

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5jZKUW1qJFCmbMeHm8NUVYrw4t58Q


Rafaela.com

Mario Benedetti nació el 14 de septiembre de 1920 en Paso de los Toros, Uruguay. Falleció en el dia de hoy a los 88 años de edad, en Montevideo.

A raiz de un problema intestinal cronico,acompañado de una neumonia.

Fue hijo de Brenno Benedetti y Matilde Farugia, quienes lo bautizaron con cinco nombres, siguiendo sus costumbres italianas.

LUZ DE LUNA. Benedetti con su esposa Luz en su luna de miel

Residió en Paso de los Toros junto a su familia durante sus primeros dos años de edad, para luego trasladarse a Tacuarembó por asuntos de negocios. Luego de una fallida estadía en ese sitio (donde fueron víctimas de una estafa), la familia se trasladó a Montevideo, cuando Mario Benedetti tenía cuatro años de edad. En 1928 inicia sus estudios primarios en el Colegio Alemán de Montevideo, de donde es retirado en 1933. En consecuencia, ingresa al Liceo Miranda por un año. En 1934 hace ingreso a la Escuela Raumsólica de Logosofía.

Sus estudios secundarios los realizó de manera incompleta en 1935, en el Liceo Miranda, para continuar de manera libre, por problemas económicos. Desde los catorce años trabajó en la empresa Will L. Smith, S.A., repuestos para automóviles...

http://www.rafaela.com/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=15971


VIDEO: Táctica y Estrategia

1 comentario:

  1. Por pura casualidad entro a esta nota el mismo día que se cumple un año de su muerte física. Desde el cielo Bene escribe alguna linea semimagica. ♥

    ResponderBorrar