Related Posts with Thumbnails

jueves, 14 de mayo de 2009

Arequipa incrementa produción de pisco a 400 mil litros

Perú ya superó a Chile en exportaciones

Arequipa produjo durante la última campaña vitivinícola 400 mil litros de pisco, cifra que presenta un incremento del 10% por ciento frente a los 360 mil litros obtenidos en 2008, situación que obedece a la presencia de más productores de uva pisquera en los valles del departamento.

Según Edgar Robles Falcón, funcionario de la gerencia regional de la producción, este ligero incremento en la producción del aguardiente tiene que ver también con la demanda de la bebida, que en los últimos años ha registrado un crecimiento notable.

En la gerencia regional de la producción están registrados 200 productores de pisco, de los cuales 30 tienen denominación de origen, informó Robles.

Los valles de Majes (Castilla) y Vítor (Arequipa) son las zonas donde se produce la mayor cantidad de pisco en el departamento, extendiéndose la siembra y producción de uva pisquera a otras que cuentan con un clima adecuado.

Con el propósito de capacitar a los microempresarios agroindustriales, la gerencia regional de la producción dictó dos talleres de elaboración vitivinícola que congregó a más de 180 personas, procedentes especialmente del valle de Majes.

Debido al interés de los productores vitivinícolas, la gerencia regional de la producción dictará un tercer taller el 28 y 29 de mayo, con el propósito de consolidar en esta reunión grupos de trabajo que permitan mejorar la competitividad de los microempresarios dedicados a esta actividad agroindustrial.

PISCO PERÚ. El año pasado, ganancias por exportaciones superaron a las chilenas.

A nivel nacional, la ministra de la Producción, Elena Conterno, ha informado que se espera que este año la producción de nuestra bebida de bandera, el pisco, alcance aproximadamente los 8 millones de litros, ya que desde el 2002 hasta el 2008 ha crecido a un ritmo del 30% cada año.

El año pasado en Chile, los productores de pisco recibieron con sorpresa la noticia de que las exportaciones peruanas acumuladas a septiembre superaron el millón de dólares, sobrepasando a las chilenas que llegaban a los US$ 733.176. Y aunque creían que la situación se podría revertir, pensaban que aún había mucho por hacer.




Más noticias sobre el PISCO

1 comentario:

  1. WILDER GOMEZ RAMOS/// Ciudad de San Petersburgo-Federacion Rusa.sáb dic 18, 10:02:00 p.m.

    Srs. En este articulo Peru supero las a chile en exportaciones con fecha 14-5-2009, tomado de las fuentes Andina , el Comercio, se lee :

    < El año pasado en Chile, los productores de pisco recibieron con sorpresa la noticia de que las exportaciones peruanas acumuladas >
    ------------------------------------------

    Si se habla de que el Pisco como bebida espirituosa es Origen Peruana, entonces mi INDIGNACION es de que se escriba dandose a conocer de que tal producto tambien se produce en chile,jactandonos al mismo tiempo de que ya superamos la produccion del Pisco (aqui no es necesario ya escribr la nacionalidad) con respecto al Aguardiente chileno.
    Lo cual sugiere a que se halla caido en ERROR, la cual pienso que ha de haber sido involuntaria pero que conlleva a INDIGNACIONES . De alli que pido y a travez de usd. hacer llegar mis palabras, en la cual tambien estaria reflejada la opinion de todo Peruano, hasta del inclusive mas o menos conocedor de nuesra bebida bandera como lo es el Pisco, a los redactores del articulo asi como tambien a las fuentes de informacion, de que TENGAN CUIDADO AL ESCRIBIR TALES NOTAS YA QUE SE CAE EN ERRRO, A LO CUAL NO ESTARIA MAL DE QUE SE PIDA UNA CORRECION.

    Atentamente

    WILDER GOMEZ RAMOS

    Ciudad de San Petersburgo/ Federacion Rusa 19-12-2010

    ResponderBorrar