Related Posts with Thumbnails

viernes, 29 de mayo de 2009

Horna y Cuevas en octavos de final del Roland Garros 2009

Defensores del título contentos con su desempeño en París

La pareja de dobles formada por el uruguayo Pablo Cuevas y por el peruano Luis Horna, vigentes campeones de Roland Garros, explicaron hoy que están contentos con el "rumbo" que están tomando, tras imponerse en la segunda ronda a los austríacos Julian Knowle y Jurgen Melzer por 6-3, 6-4.

La dupla sudamericana, vigente campeón del certamen y octava cabeza de serie en el 2009, basó su triunfo gracias al excelente porcentaje de su primer servicio y el gran trabajo de anticipación en la red, que hacía inútil cualquier intento de recuperación de su rival.

Horna llega con lo justo, pero ya ganó dos partidos al lado de Pablo Cueva (Foto Reuters)

En el primer set, la pareja “LUPA” (Lucho-Pablo), como cariñosamente lo llaman los hinchas, quebraron el servicio de los europeos en el sexto juego, lo cual fue suficiente para quedarse con el mismo en 39 minutos de juego, sin ver peligrar su saque en ningún momento.

En el segundo set, Luis Horna y Pablo Cuevas mantuvieron el buen nivel del set anterior, y se pusieron 5-2 arriba, tras quebrar por dos veces consecutivas el servicio de los europeos, que no sabía qué hacer para remontar el marcador.

Tras los nervios del primer encuentro, la pareja revelación del último Grand Slam de París, donde se hicieron con el título de campeones en el primer año que se configuraron como dobles, dijeron que se habían encontrado bien en el partido que les clasificó para octavos de final.

"Lo importante es jugar bien en los momentos importantes del partido", aseguró Horna.

Los campeones de París, que dicen no sentir demasiada presión, aseguraron que "defienden los puntos y no el título" porque la copa del año pasado no se la puede quitar nadie.

La única mácula del mejor dobles en el polvo de ladrillo de París puede ser la condición física de Horna, quien sólo ha jugado dos torneos este año tras lesionarse en diciembre en el pie y hace dos meses en la cadera, explicó el tenista, que definió este año como "sumamente complicado".

"Estoy lo necesariamente bien para jugar", comentó el jugador peruano, que junto con su compañero uruguayo nacido en Argentina y residente en Buenos Aires se medirá en octavos de final a los vencedores del partido que medirá a los rusos Igor Kunitsyn y Dmitry Tursunov contra la pareja formada por el italiano Fabio Fognini y el también ruso Teimuraz Gabashvili.

Cuevas y Horna se impusieron en primera ronda a la pareja formada por los franceses Arnaud Clement y Nicolas Devilder por 6-2 y 7-6 (2).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario