Related Posts with Thumbnails

lunes, 23 de junio de 2008

Inscripción para la Devolución del FONAVI paso a paso

- Asociación de Fonavistas exige referéndum y devolución integral
- Más de 265 mil ya están inscritos en el padrón del gobierno

La situación de los fonavistas es intolerable. Estos trabajadores aportaron al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI), entre 1979 y 1988, una parte de su sueldo a fin de que el Estado dedique esos recursos a la construcción de viviendas para ellos, pero el gobierno de Alberto Fujimori dictó leyes para convertir dicho fondo en caja chica para obras electoreras y, finalmente, desaparecerlo sin devolver nada a nadie.

FONAVI: Marcha de fonavistas
¿HASTA CUÁNDO? Justa indignación de quienes sacrificaron el alimento de sus familias y no recibieron ni un sol a cambio. (Foto: Luis Enrique Saldaña).

Los gobiernos de Alejandro Toledo y de Alan García han oleado y sacramentado esa política de perro muerto.

Ahora, los fonavistas no saben si esperar el referéndum que debe consultar la necesidad de devolver los montos, o inscribirse en el padrón que ha abierto la Comisión Multisectorial creada por el Poder Ejecutivo.

Por un lado el gobierno informa que no habrá referéndum ni se entregará compensaciones individuales, sino que solo se otorgarán contraprestaciones colectivas con los programas que desarrolla el Estado.

De otra parte, la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), exige la realización de la consulta popular, aprobada por el Tribunal Constitucional (TC), y la devolución íntegra de los aportes. La ANFPP también cuenta con su propio padrón de fonavistas.

Independientemente de la forma y el tiempo en que sean devueltas las retenciones, el gobierno aprista debe reconocer de una buena vez, sin ambages, la deuda que el Estado tiene con millones de trabajadores, muchos de los cuales murieron esperando justicia.

A los ex aportantes perjudicados les informamos aquí, paso a paso, todo lo que tienen que hacer para registrarse en los padrones existentes.


REGISTRO DE LA COMISIÓN MULTISECTORIAL ASOCIADA AL FONAVI (La del Gobierno)

El proceso a seguir es sencillo:

PASO 1. Requisitos

Lo primero que debes hacer es conseguir los siguientes documentos:

- Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI)
- Copias de las boletas de pago en las que conste la retención respectiva a favor del FONAVI, u otros documentos que acrediten el aporte al FONAVI.
- Copia de la Escritura Pública en la que conste la separación del patrimonio (solo de ser el caso).

PASO 2. Inscripción en línea

Para poder registrarse en linea, haz click AQUÍ. (Rellena los datos y pulsa en Enviar Datos).

Una vez que hayas enviado tus datos aparecerá una ventana en la que te indican que la inscripción fue realizada en forma satisfactoria. Asimismo, se te dará el número de registro.
Imprime la ficha con tu número para que tengas una constancia.

PASO 3. Declaración Jurada

- Descarga el Documento de Registro con valor de Declaración Jurada haciendo click AQUÍ

- Si eres DEUDO de un fonavista, Descarga el Documento de Registro con valor de Declaración Jurada AQUÍ

Puedes imprimir directamente estos modelos y, después de llenarlos con tus datos, acudir a una notaría y legalizarlo, de lo contrario no tendrá valor.

Se ha firmado un convenio con las notarías para que solo cobren un sol por la legalización de las declaraciones juradas, y no 10 soles como es usual. Por eso, cuando acudas a uno de esos locales debes decir que eres fonavista.

PASO 4. Inscripción física en los municipios autorizados

Acércate a cualquier municipalidad y presenta tu expediente (Declaración jurada, constancia de inscripción en línea y los documentos requeridos).

Por ahora, solo están autorizadas las municipalidades de Lima (todos los distritos), Huaral, Huacho, Chancay y Aucallama, pero el gobierno ha anunciado que en los próximos días se ampliará la campaña a más provincias limeñas y otros departamentos hasta llegar a todo el país.


Eso es todo. Desde la habilitación del registro, hace tres semanas, ya hay más de 265 mil inscritos.

Benjamín Vera, presidente de la Comisión Multisectorial, informó que cada hora se realizan aproximadamente 1,500 inscripciones en línea y que todos los días se presentan, en promedio, 1,750 fonavistas en los municipios autorizados. Por eso la Comisión ha previsto culminar el proceso dentro de 150 días útiles.

Vera agregó que el objetivo es cumplir con el fallo del TC que establece el empadronamiento como requisito de una futura devolución. Indicó que una vez culminado el registro, se hará un trabajo de depuración, y que para ello contarán con el apoyo del RENIEC, la SUNAT, EsSalud y la ONP.


PADRÓN DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FONAVISTAS

Para incribirse en el Padrón de la ANFPP, primero hay que hacer un Aporte Voluntario de S/.26.00 soles en la cuenta de Deposito Nº(011-126-0100018778-09) del Banco Continetal y luego registrarse AQUÍ.

Marcha de fonavistas
EN LA CALLE. Enero de 2008, fonavistas recibieron el año pidiendo que les devuelvan su plata. (Foto: Foto: Andina/Maritza Rosales).

De aprobarse el referéndum y entrar en vigencia la Ley de devolución al Fonavista, esta se aplicaría en las siguientes modalidades:

- Devoluciones en viviendas de interés social
- Devoluciones en terrenos urbanizados de interés social
- Devoluciones en efectivo
- Devoluciones en bonos
- Devoluciones en acciones
- Devoluciones en compensaciones para pago de obligaciones y deudas tributarias.
- Devoluciones en pago compensatorios de deudas contraídas por los fonavistas con ENACE, Banco de la Vivienda y Banco de Materiales.
- Devoluciones en materiales de construcción.

La ANFPP advierte que la Comisión Multisectorial del gobierno no ha sido creada para devolver ningún monto sino que sus únicos objetivos son: "Reunir la información necesaria para determinar los montos recuperados del Fondo Nacional de Vivienda - FONAVI, las inversiones efectuadas con dichos recursos así como la identidad de sus beneficiarios, determinando entre ellos a los aportantes al FONAVI, además de otros aspectos vinculados al referido Fondo".

El presidente de la Asociación, Andrés Alcántara, acusa al gobierno de pretender confundir a los aportantes con el empadronamiento, en lugar de convocar al referéndum ordenado por el TC en enero. "No hay más que hacer. Ellos (la Comisión Multisectorial) no saben ni qué van a hacer con esos nombres que tienen", sentenció.



Enlaces de interés:
- Fonavi: del perro del hortelano al perro muerto (Análisis de Humberto Campodónico)
- Decreto Supremo Nº 027-2008-PCM de Creación de la Comisión Multisectorial relacionada al FONAVI

Más fuentes: Expreso, El Trome, Perú.com

Tags:

66 comentarios:

  1. por favor paguen ya a los usuarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se dan cuenta q esto es solo para distraer al pueblo mientras q el Gobierno realiza atrosidades robos y sabe dios q cosas mas DESPIERTEN??????

      Borrar
  2. ese aporte de 26 soles para la inscricion en el Padron de ANFPP es voluntario u obligatorio, las cosas hay que llamarlas por su nombre

    ResponderBorrar
  3. La inscripción en el padrón de la ANFPP no es obligatoria, pero si decide hacerla deberá pagar ese monto.

    ResponderBorrar
  4. amigos pongo a su disposición, mis servicios en la asesoría para la inscripción válida para el Gobierno Peruano.
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. bueno amigos es una burla lo q ase este gogierno demasiada corrupsion ojala q pagando esta deuda nos callen la la boca todos vivan los fonavistas y a segir luchando compañeros.

    ResponderBorrar
  6. pagen ladrones de la patria asta cuando bamos a esperar

    ResponderBorrar
  7. q mala patraña paguen alos fonavistas carajo!!!!!

    ResponderBorrar
  8. SEÑORES DEL GOBIERNO CENTRAL YA ES TIEMPO QUE SE PRONUNCIEN PORQUE UDS. AL FINAL SE ESTAN CONVIRTIENDO EN EL PERRO DEL HORTELANO DEFINAN LA SITUACION DE LOS FONAVISTAS Y NO DILATEN EL ASUNTO. MIREN QUE AL FINAL LES VA A RESULTAR CARO PORQUE TARDE O TEMPRANO LOS VAN A ENROSTRAR SU MALA POLITICA. SE ACABA EL AÑO 200 8 Y NO SABEMOS QUE VAMOS A TENER QUE HIDIAR CON LA CRISIS QUE SE AVECINA PERO ESO NO ES IMPEDIMENTO PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA FECHA DE HOY 14/12/2008 17.12 PM

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pagen y no esten cojudiando a los fanavistas es mucho tiempo ya que se ha esperado, que han hecho con nuestro dinero, ya nos inmaginamos, pero devuelvan nuestro dinero por favor.

      Borrar
  9. pagen ladrones de mierda cagadas .................chui,.............

    ResponderBorrar
  10. por que tengo que pagar los 26.00para la inscriccion,si no pago no puedo inscribirme ,si eso es asi eso me parese una vivesa.en la pagina del estado te inscribes y no pagas nada.

    ResponderBorrar
  11. ¡¡¡¡POR FAVOR, ACTIVEN LA FICHA DE INSCRIPCIÓN GRATUITA!!!!!!! O QUE HAY QUE HACER

    ResponderBorrar
  12. QUE LOS DIRIGENTES DE LOS FONAVISTAS SE PASAN DE VIVOS Y SE ESTAN APROVECHANDO DE LOS ASOCIADOS CON LOS 26 SOLES, CON LO CUAL VAN A SALIR SIENDO MILLONARIOS ANTES DE LA DEVOLUCION O SIN LA DEVOLUCION.

    ResponderBorrar
  13. por que 26 soles y no 10 solamente osea no es amor al chancho sini a los chicharrones

    ResponderBorrar
  14. SOY FONAVISTA, el pago de S/ 26.00 por quien esta aprobado , lo de la ASOCIACION DE FONAVISTAS quien lo controla

    ResponderBorrar
  15. LOS DIRIGENTES DE LA ASOCIAON DE FONAVISTA SON UNOS VIVOS Y SON LOS QUE SE VAN A ENRIQUECER Y HAN USADO AL PUEBLO PARA FORMAR SU PARTIDO POLITICO DONDE EN SU MAYORIA LO FORMAN LOS FAMILIARES.
    SON ELLOS LOS QUE SE ESTAN ENRIQUECIENDO PRIMERO ANTES DE LA DEVOLUCION.

    SON DE IGUAL CALAÑA IGUAL QUE QUIMPER...

    SON UNOS VIVOS, NO VOTEN POR SUS CANDIDATOS, PERO SI POR LA DEVOLUCION DEL FONAVI

    ResponderBorrar
  16. cosas puntuales:
    1. a todos los señores presidentes de la republica desde la decada del 70 si tomaron los fondos del FONAVI para hacer campaña politica, debuelvan a los FONAVISTAS su patrimonio que de su miserable sueldo se lo arrancaron.
    2. a los directivos de la asociacion por la cantidad de inscripciones que publican en su portal hacen y haran un monto elevadisimo de dinero que bien dicen que del mismo cuero hasta podria salir las correas. las inscripciones deben tener un costo de cinco soles. (maerstros hay un promedio de 200000 fonavistas, y que decir de los demas sectores a 26.00 soles cada uno hasta el presidente quisiera pertenecer a esa directiva. esa directiva)
    3. reflexion señores directivos ¿estamos para sevir o servirnos?

    ResponderBorrar
  17. si .. quisiera personalmente que volviera el fonavi puesto que hay muchas viviendas de de herencias sin herederos que no se porque arreglo economico las ponen a nombre de testaferros y no se las dan para que toda la gente aporte en la comodidad de una vivienda digna .. esta muy bueno contruir pero restaurar y reconstruir esta mejor porque tiene historia cada ladrillo o bloque de cemento y es mas economico , yo si envie a la comision municipal de la vivienda desde planes y obras publicas muchas viviendas estatales y fueron puestas a la venta en el extranjero , a muy bajo valor pero no fueron afrecidas como corresponde a los ciudadanos argentinos yo proponia mas que como venta como renta alquileres bajos , puesto que si se vende , perdemos una mensualidad que si hace a la obra publica para el beneficio de los ciudadanos argentinos y extranjeros radicados que trabajan en el pais ... se les pone una cuenta y a vada edificacion multifamiliar y ph , dtos tipo casa , y si pagan si esta acorde a sus entradas testificadas o con srecibo de sueldo asi tambien los mayores de 64 años tendrian acceso a la dignidad apuesto por FONAVI , QUE SI ERA UNA ORGANIZACION OPERANTE MAS QUE LA VOMISION MUNICIPAL DE LA VIVIENDA GRACIAS INGENIERA MARIA TERESA GARAY MATRICULA 528378 -09 DNI 14121200FEMM

    ResponderBorrar
  18. la empresa en la cual labore ya no existe y no tengo boletas a la mano como puedo hacer para inscribirme en la asociación .

    ResponderBorrar
  19. LA EMPRESA DONDE LABORE YA NO EXISTE Y NO TENGO BOLETAS DE PAGO,LA CUAL ES REQUISITO PARA LA INSCRIPCION QUE PUEDO HACER PARA ACCEDER AL BENEFICIO FONAVISTA.

    ResponderBorrar
  20. HACE MAS DE 15 ANOS YO VIVIA EN HUANUCO Y FUERON UNAS PERSONAS ''DISQUEN'' QUE FONAVISTAS Y EMPADRONARON A MUCHAS PERSONAS ES MAS NOS HICIERON PAGAR 3.00 SOLES Y NOS DIERON UN RECIBO EL CUAL OBVIO QUE CON EL TIEMPO DE LA PROMESA DONDE ESTARA, QUISIERA QUE PUBLIQUEN LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS QUE ESTAMOS EMPADRONADOS, PARA SALIR DE LA DUDA SI NO FUE OTRO ENGANO DICHO COBRO Y EMPADRONAMIENTO, GRACIAS

    ResponderBorrar
  21. LOs que hemos aportado al fonavi,no tenemos ni q inscribirnos, ya que para eso estan las planillas desde que comenzaron a descontarnos,y sino cada uno tiene sus talones de cheque para verificar q si aporto,la inscripcion a un organismo estatal, como las municipalidades esta bien ,nosotros no tenemos q pagar a nadiela inscripcion,todo van a la vivesa ,

    ResponderBorrar
  22. tengo un poco de duda ya q en la pagina web de fonavista me indican pagar 36.00 nuevos soles y es veridico la informacion que nos brinda dicha pagina?

    ResponderBorrar
  23. Estan locos YO NO PAGO NADA

    ResponderBorrar
  24. cual es la pagina del gobierno para inscribirse en la devolucion del fonacvi la oficial del gobierno por fa

    ResponderBorrar
  25. mire señores dirigentes de fonavi nosotros no tenemos ni para comer pero ustedes conlos 26 nuevos soles sedaran el lujo de comer alo grande . luego al final ustedes se haran millonario antes que nosotros cobremos no se pasen de vivos vaya a otro .con su rateria tremenda y andance ala m.......

    ResponderBorrar
  26. Los lynks que han publicado no abren
    Si todos los que aportamos somos beneficiarios y tenemos DERECHO a la devolución de nuestros aportes ¿Por qué pagar 26 soles?
    Es un negociado ¿Quiénes son los vivos?

    ResponderBorrar
  27. soy fonavista me inscribi en ese padron que se entrego al municipalidad, en mi caso en la municipalidad de Pueblo Libre, debo nuevamente inscribirme? gracias y claro que si no debe perderse la esperanza de recuperar nuestros aportes hemos sido trabajadores del estado, mucho de nosotros con sueldos bajos, aceptando el descuento con la esperanza de tener la casa soñada y no es justo tanta burla y mentira. comenta ZRS

    ResponderBorrar
  28. la comision del gobierno manifesto que toda inscripcion sera gratuita y se podra realizar por internet. la comision adhoc validara los expedientes con la informacion que posee el estado.
    Fuentes del ministerio de economia informaron que en otro reglamento se definira las modalidades de devolucion y que se les daraprioridad a los mayores de 60 años

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se para que piden boleta de pago en la que indique el descuento de fonavi, se supone que la relación esta en el archivo, porque las boletas de ese entonces donde mierda estaran. lo que pasa es que quieren buscar la sin razón para no devolver nuestro dinero porque es nuestro.

      Borrar
  29. la verdad me siento indignado pues primero dicen q en internet podemos inscribirnos y no encontramos ninguna ficha,espero este no sea un juego porfavor ya esperamos muchos años y ya nos quedan pocos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nos dicen que podemos inscribirnos por intermedio de internet, pero no hay ficha alguna, me parece que lo que quieren es que les den el dinero que estan pidiendo que no es voluntario sino obligatorio, se quieren asegurar ellos y no les importa que devuelvan o no nuestro dinero.

      Borrar
  30. POR FAVOR COMO SABER SI ESTOY INSCRITA O NO????????????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. marco antonio Costilla nombertovie ene 20, 11:02:00 a.m.

      deso saber si estoy escrito en la lista de fonavi
      para lograr la devolucion de mis haberes

      Borrar
  31. COMO HARE PARA INSCRIBIR A MI PAPA Y SABER SI SE ESTA INSCRITO POR FAVOR

    ResponderBorrar
  32. COMO SE SI ESTOY INSCRITA EN EL PADRON DEL FONAVI, CONSIDERANDO QUE YO PAGUE 56.00 POR LA INSCRIPCIÓN, TENGO QUE VOLVER HA INSCRIBIRME, LO HICE POR INTERNET, EN LA MUNICIPALIDAD DE MI DISTRITO Y LUEGO EN LA SEDE CENTRAL QUE SE ENCUENTRA EN aV. nICOLAS DE PIEROLA. POR FAVOR RESPONDEERME LO MÁS PRONTO POSIBLE. MUCHAS GRACIAS.
    ROSA INES-

    ResponderBorrar
  33. PORQUE NO HAY NINGUNA FICHA EN INTERNET PARA INCRIBIRSE ????? OK ESTO ES UN JUEGO MMM
    CREO QUE NOS HACEN PERDER EL TIEMPO

    ResponderBorrar
  34. NECESITAMOS LAS FICHAS DE INSCRIPCIÓN PARA PODER INSCRIBIRNOS, Y SABER DONDE DEJAR LAS RESPECTIVAS FICHAS, SIN NINGUN INTERMEDIARIO. GRACIAS

    ResponderBorrar
  35. DESEO PORFAVOR INFORMACION PARA INSCRIBIRME YO Y MIMADRE JUBILADA POR INTERNET Y DE LO CONTRARIO A DONDE IR A ENTERGAR MIS FORMULARIOS,POR FAVOR NO NECESITO CORREDORES O TINTERILLOS YA QUE ESTOY MISIO Y NO HAY PLATA

    ResponderBorrar
  36. mis boletas de pago donde figura el descuento al fonavi se me han perdido como hago para acreditar dicho descuento

    ResponderBorrar
  37. esto es una burla quiero inscribir a mi esposo y no hay la pagina mas seriedad por favor,.

    ResponderBorrar
  38. por q el gb. no hace el padrón,ya que la asociación solo sirve para sacarnos plata, hasta el momento creo que he gastado mas de los pienso recibir,por la pm.

    ResponderBorrar
  39. como hare para inscribir a mi papa y la pagina de internet para inscribirlo ya que por su avansada edad no puede gracias

    ResponderBorrar
  40. hola un favor si lguien me puede ayudar yo tenia dos años que me descontaba en mi boleta de pago ya han pasado varios años y ya trabajo en otro sitio y no tengo ninguna boleta que me agredite que me descontaba como hago por favor su apoyo muchas gracias
    saludos

    ResponderBorrar
  41. yo me inscribi el año 1994 ante un grupo de personas q pusieron una oficina en distrito de ventanilla dizq eran fonavistas yel motivo era recuperar los aportes , me pidieron una foto y me extendieron un carnet, pague cinco soles en ese tiempo q no tenia ni para comer .estos señores desaparecieron y nunca mas los volvi a ver. hasta ahora tengo el carnet de la estafa.

    ResponderBorrar
  42. no puedo entrar al enlace ayudenme no puedo y realmente lo necesito

    ResponderBorrar
  43. no es justo que personas inescrupulosas lucren con el dinero de muchos fonavistas aprovechando el caos y confusion que en estos momentos hay falta mayor difusion por parte del gobierno

    ResponderBorrar
  44. porfavor quisiera saber cual es la pagina para las incripciones para el fonavi ladrones

    ResponderBorrar
  45. cuanto tiempo minimo de haber aportado al fonavi es el requisito para la inscripción al padrón del fonavi por favor responder
    gracias

    ResponderBorrar
  46. Hola como puedo conseguir el formulario oficial

    ResponderBorrar
  47. yo aporte 8 años. y no es justo que los pobres como nosotros estemos pasando momentos dificiles, mientras los sres!!!esten felices gozando con nuestro dinero, exigimos al gobierno que se nos devuelva el dinero que hemos aportado

    ResponderBorrar
  48. Bueno creo que todo esto es una mentira para el pueblo Peruano y los malditos cretinos de gobierno se aprovechan de la situación de los que habian oportado y no se porque mierda cobran s/26 soles mas S/10 soles, si la mierda que se comen en impuestos uds, deberian pagar eso para que la gente este tranquila y no este esperando falsedades de parte de los Sres. Fonavistas.

    Gracias.

    R.A.R.G...

    ResponderBorrar
  49. quiero inscribirme al fonavi pero no encuetro paguina donde se da imformacion esto parece una burla huele a mecida

    ResponderBorrar
  50. los peruanos esperamos q nuestros padres de la patria cumplan con defeder los derechos del pueblo y q de una ves por todas hagan q se devuelva la plata q aportamos los trabajadores con el fin de recibir un beneficio q nunca cumplieron y q no se sirvan del pueblo sino q sirvan para defender el pueblo

    ResponderBorrar
  51. por favor señores del gobierno mas seriedad somos adultos y como tal seamos mas responsables publicando la pagina de los fonavista quiero inscribirme y no se puede .deben tener mas difusion en cuanto a este tema.

    ResponderBorrar
  52. si se lograría la devolusion, en cuanto tiempo podria ser pagado en totalidad a todos los fonavistas

    ResponderBorrar
  53. Hola No se pued decargar la ficha de inscripcion de fonavistas... aguien ayudeme por favor

    ResponderBorrar
  54. DISCULPE NO SE SI ME PODRIA DAR ALGUN DATO SOBRE CON QUIEN CONTACTARSE ACA EN CHICLAYO ALGUNA DIRECCION DE OFICINA O ALGO PORQUE NO ME E INSCRITO AUN PARA LA DEBOLUCION DEL DINERO Y QUIERO SABER QUE PRESENTAR A QUIEN Y A DONDE HACERLO LE AGRADECERIA LA RESPUESTA O SINO EMVIEME LA INFORMACION AL CORREO katt_01s@hotmail.com POR FAVOR ESPERO SU INFORMACION GRACIAS

    ResponderBorrar
  55. POR FAVOR YO AÚN NO ESTOI INSCRITA PARA LA DEVOLUCION DEL DINERO DIGAME CON QUIEN ME PUEDO CONTACTAR O ALGUNA DIRECCION o TELEFONO DE OFICINA ACA EN CHICLAYO PARA PODER INFORMARME MEJOR EN TODO CASO ESCRIBAME COMO ES EL PROCESO DE INSCRIPCION AL CORREO katt_01s@hotmail.com SE LO AGRADECERIA MUCHO. POR FAVOR

    ResponderBorrar
  56. Anónimo SOY U ANCIANO QUE A LAS JUSTAS PUEDE VER EN ESTE APARATO DE M. Y ME PIDEN QUE ME REGISTRE PARA QUE ME DEVUELVAN MIS AHORROS YO CREO QUE LA FALATA DE RESPETO A LAS PERSONAS DE MI EDAD Y DE MI ENERGIA VITAL DE CASI TODA UNA VIDA DEJADA POR MI CUERPO PARA LA MEJORIA Y GRANDEZA DE MI PAIS ME PAGEN DE ESTA MANERA POR LO QUE ME HACEN PENSAR DE MALA MANERA DE NUESTRO GOBERNANTE QUIERO EQUIVOCARME Y PEDIRLE POR ESTE MEDIO AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA OLLANTA HUMALA QUE NO SE OLVIDE DE NOSOTROS LOS ANCIANOS VIVO DE MILAGRO EN LA CIUDAD DE TRUJILLO Y ESTOY ENFERMO SOLO LE PIDO A UD SEÑOR PRESIDENTE QUE LO QUE ESTOY PIDIENDO ES MI DINERO QUE ME LO GANE CON MUCHO ESFUERZO LAGRIMAS Y SACRIFICIO ATTE. LINO

    ResponderBorrar
  57. SRES. FONAVISTAS DEL PERU:

    "NO PAGUEN NADA NI A NADIE" ninguna asociacion etc.etc. Tiene prioridad...ESTOS SINVERGUENZAS..ESTAN ESTAFANDO O ROBANDO A todos los peruanos ..QUE NO SABEN o ignoran..estos tramites...NO estan OBLIGADOS a inscribirse en ninguna Asociacion/Ni Federacion etc.etc.CADA UNO PEDIRA SU PAGO DE FONAVI: Solo deben: (1) Inscribirse por diferente via(2) cubrir la Ficha con sus referencias personal y de centros de trabajo en los años 1979 y 1998 y enviarla a FONAVI-Comision y (3) esperar su verificación y pago. En caso de No estar coNforme debe RECLAMAR A Fonavi. Las personas de 60 años a mas seran atendidas con prioridad en primera lista Ok. Cualquier consulta GRATIS a: asesoresconsultoresasoc@hotmail.com

    ResponderBorrar
  58. SEÑORES FONAVISTAS LA VERDAD QUE TODOS NOSOTROS SOMOS CULPABLES DE ELEGIR A GENTE QUE NO TIENEN VALORES SOLO ENTRAN AL PODER COMO UNA INVERSION DE HACERSE RICOS A COSTA DE LOS IGNORANTES QUE LES APOYAN CON SUS VOTOS . POR TAL RAZON TENEMOS A IN CAPACES, IGNORANTES,LADRONES CON CORBATA EN EL PALACIO Y CONGRESO CON TODAS SUS FAMILIAS SOLO HAY QUE REZAR U ORAR PARA QUE EL SEÑOR LOS RECOJA PRONTO EL UNICO JUSTO ES JESUS NO HAY OTRO.

    ResponderBorrar
  59. este gobierno se hace el desentendido paguen ya y dejense de tanta patraña miserables

    ResponderBorrar
  60. Estos dirigentes del FONAVI deben de rendir cuentas de todo lo que han venido cobrando a los FONAVISTAS, estoy seguro que se han vuelto millonarios. Tremendos pendejos estos, a rendir cuentas dirigentes rateros.

    ResponderBorrar
  61. cada gbno se echa la pelota y ademases una burla q un fonavcista tenga promedio de 70,000 y le solamente le den 1500.00 no es justo y mas bien es una burla dl gbno

    ResponderBorrar