Related Posts with Thumbnails

martes, 7 de abril de 2009

Sentencia completa a Fujimori

- Trascendental fallo consta de 711 folios
- 247 pruebas de la culpabilidad de Fujimori

Aquí está completa la histórica sentencia de la Justicia Peruana que condena al ex presidente Alberto Fujimori a 25 años de prisión efectiva hasta febrero de 2032.

El documento empieza con 247 cuestiones de hecho probadas (pruebas) cuya supuesta ausencia fue casi el único argumento reiterado hasta el hartazgo por la desbaratada defensa del abogado Nakasaki.

Fujimori es condenado a 25 años de prisión Fujimori es condenado a 25 años de prisión Pedro La Sala Penal Especial halló culpable, como autor mediato, al ex presidente de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y los secuestros en los sótanos del SIE. La Fiscalía había pedido 30 años de cárcel.


Fujimori ha presentado un recurso de nulidad que debe ser resuelto en unos cuatro o cinco meses en última instancia.

Se le ha impuesto la máxima pena aplicable en la época en que se cometieron los crímenes y no se han encontrado atenuantes.

Los abogados de los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos han advertido que ni aún su hija Keiko Fujimori podrá concederle el indulto, de llegar a ser presidenta de la República, porque la condena se sustenta en sentencias previas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y del Tribunal Constitucional del Perú.

Sin embargo, ya se ha adelantado que otros beneficios penitenciarios podrían reducir a la mitad la pena del ex presidente.



Lee la sentencia en la PÁGINA WEB DEL PODER JUDICIAL

Más sobre FUJIMORI

1 comentario:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar