Related Posts with Thumbnails

martes, 28 de abril de 2009

Tu nombre en chino

¿Cómo se escribe mi nombre en chino? Es la pregunta que me hice luego de ver que varios amigos en Facebook usaban la aplicación Your Japanese Name, una más de esas tentadoras trampas para perder el tiempo.

Me parece que el chino tradicional es un idioma más interesante que el japonés pues se utiliza al menos desde hace tres mil años y dio origen al vietnamita, al coreano y al mismo japonés. La caligrafía china también es un arte milenario.

Imagina tu nombre dibujado en cámara lenta por Espada Rota, uno de los personajes de la película Héroe (Jet Li). El mío se ve bastante descriptivo:

Mi nombre en chino
 弗拉基米尔特兰阿尔塔米拉诺

La tradición china atribuye la invención de los caracteres chinos al personaje legendario Cang Jie, ministro del mítico Emperador Amarillo (Huang Di), quien habría inventado los caracteres inspirándose en las huellas de los pájaros.

El sistema de escritura chino consta de miles de caracteres. Aunque se pueden llegar a contar decenas de miles si se cuentan todo tipo de variantes, arcaicas o raras, la mayor parte de los diccionarios chinos actuales contienen entre cinco mil y 10 mil caracteres diferentes.

¿Quieres saber cómo se escribe tu nombre en chino? Fácil, averígualo en el traductor de Google. O también aquí:





El portal oficial de China

1 comentario: