Related Posts with Thumbnails

martes, 7 de abril de 2009

¡Gracias Señor de la Justicia!

Como cada Martes Santo, hoy recorrió las calles de nuestra ciudad la procesión del Señor de la Justicia. Esta imagen es muy venerada y socorrida por los limeños, especialmente cuando carecen de justicia terrenal.

Muchos de los que le acompañaron esta tarde no fueron a pedirle un milagro sino a agradecerle por haber iluminado la decisión de los jueces de la Sala Penal Especial que hoy condenó al ex presidente Alberto Fujimori a 25 años de prisión por los asesinatos de Barrios Altos y de La Cantuta.

Señor de la Justicia
VENERACIÓN. El Señor de la Justicia sale cada Martes Santo de la Basílica del Rosario o Santo Domingo.

La bella imagen representa a Cristo sentado, aludiendo a la escena de la pasión en la cual los soldados se burlaban de él en el pretorio, colocándole una capa de púrpura, una corona de espinas y haciéndole reverencias mientras le decían: "Salve, rey de los judíos" (Evangelio de San Marcos, capítulo 15). La escultura está tallada en madera y representa a Jesús semidesnudo, pero la piedad popular lo viste con una túnica de tela bordada generalmente roja.

También se le ha dotado de un suntuoso trono de madera recubierto totalmente con láminas de plata labradas de estilo neobarroco que de seguro es infinitamente superior a la piedra o banco sobre el cual sentaron los soldados romanos a Cristo durante este escarnio.

Señor de la Justicia
ALTAR. La imagen es visitada todo el año por sus fieles.

El rostro doliente pero sereno y compasivo a la vez provoca gran emoción en los fieles, los brazos se cruzan sobre el regazo como maniatados por la soga de los verdugos, las manos de muy fina talla dejan ver la genialidad de los escultores del virreinato. El trono de alto respaldar sumado a la peana que lo eleva sobre la plataforma del anda contribuyen a darle gran esbeltez. La plataforma, la peana y el escabel sobre el que se posan los pies del Señor también están decorados con láminas de plata repujada.




31 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS SEÑOR DE LA JUSTICIA POR LA GRACIA CONCEDIDA... HOY VENGO UNA VEZ MAS A TUS PIES SAGRADOS, PARA IMPLORAR TU FAVOR Y TU PROTECCION ANTE LA ACUSACION INJUSTA DE MIS ENEMIGOS!!

    ResponderEliminar
  4. TE KIERO MUCHO MI SEÑOR DE LA JUSTICIA.. TENGO MUCHA FE EN TI...

    ResponderEliminar
  5. te doy gracias y si quiero que hagas justicia me robaron espero que esas personas no sigan haciendo mal a nadie las cosas materiales no importa pero el acto es super mal y te quiero agradecer que despues de este robo estamos con vida yo y mi esposo

    ResponderEliminar
  6. señor mioayudame quemi amor mellame y me pida sersu noviacomoantes y nos caasemos y que me ame mucho si me ayduasseñormiote prometoque hare una misa en agradeciemitnoseñor mio pys

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. señor mio ayudame a conseguir un trabajo para salir adelante a mis hijos y me ayudes a conocer una pareja para no sentirme sola padre mio x favor a yudame te lo suplico y si me consigues este milagro q te pido te agradesco con una misa ,

      Eliminar
  7. SEÑOR TE PIDO SE HAGA JUSTICIA, TÙ SABES EL PROBLEMA QUE TENGO EN MI TRABAJO SÒLO PIDO TODO VUELVA A LA CALMA CON TU JUSTICIA DIVINA. AYUDANOS PADRE MIO.
    EN MI HOGAR QUE NOS VAYA BIEN , QUE TENGAMOS SALUD, TRABAJO,Y SOBRE TODO MUCHA FE EN TI SEÑOR. CONFIO EN TU PODEROSA INTERSECIÒN.
    GRACIAS PADRE MÌO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor de la Justicia, ayùda a mi hijo en sus estudios, ilumina a los docentes que piensen que al calificar somos seres humanos y ud., jamàs dejò de serlo, siendo Maestro ante toda la humanidad, protègenos de todo peligro, ilumina nuestras mentes Señor te doy Gracias por todo.

      Eliminar
  8. Señor con tu mano bendita has justica, con tu luz celestial has justicia protegeme de todo enemigo oculto destruye todo odio rencor envidia hacia mi persona guiame por el camino correcto derrama bendiciones protegenos señor todo poderoso, de todo mal tu fiel devota NHT

    ResponderEliminar
  9. Señor de la justicia le ruego y le imploro porfavor que se haga justicia en mi casa usted sabe que es injusto lo que me hace mi abuela haga justica en mi casa y que se arrepienta de todo lo que me dijo ami y ami familia ese dia que nos quiso quitar nuestra casita que con tanto sacrificio la logramos has justicia te lo pido por favor y que se arrepeinta mi abuela del mal que nos hizo con todas sus palabras .se lo ruego porfavor !!!!

    ResponderEliminar
  10. Señor de la Justicia te pido me ayudes tu conoces mi situacion laboral economica familiar por ello te imploro ilumines mi vida y me protejas de tantas injusticias cometidas hacia mi persona yo me siento a veces hasta incapaz de conseguir algo dame fuerzas y sabiduria cojeme de la mano y no me dejes por favor haz tu justicia en mi vida ya no quiero mas humillaciones no me abandones por favor gracias padre mio yo no tuve un padre terrenal por eso te pido a ti padre celestial que me saques de donde me encuentro por favor.
    copnfio en ti mi señor

    ResponderEliminar
  11. Señor de la justicia nunca te he pedido nada ni a ti ni a ningun santo por que he perdido la fé, siento que la venganza y el apoyo de gente infame en las salas de justicia de Piura han hecho que yo y mi familia sucumbamos en la total desesperacion. Hoy me presento anti ti señor por que eres mi ultima oportunidad de encontrar justicia, pero justicia oportuna, si esta en tu ser que deba purgar carcel por una injusticia lo aceptare, pero bien sabes como yo que he cumplido en la medida de mis posibilidades, te pido señor me ayudes, que todos puedan tener compasión, que las leyes se han hecho para enderezar y no para demostrar poder y humillar a mi familia. Te lo pido señor! Ayudame!.

    ResponderEliminar
  12. Señor ayudame con este tema judicial que me embarga al extremo de la desesperanza mia y la de mi familia, te pido señor me des la oportunidad de trabajar y poder cumplir con mis hijos, que mi familia siempre sonria, que mis hijos tengan las oportunidades que quizas yo no tuve, te pido señor que me ayudes a tener fé pues con estos acontecimientos tristes se ha visto tristemente opacada. Cuidame señor de mis enemigos, cuida y bendice a mis hijos señor!. Te agradecere el milagro con una misa señor y cumplire la penitencia que el padre me de en confesión.

    ResponderEliminar
  13. Por que no respondes señor? por que me tienes sufriendo tanto? por que la usura y la frustracion de otras personas las debo pagar yo señor?.- Por favor ya basta señor, ten piedad de mi y de mi familia!!.

    ResponderEliminar
  14. Mi señor te pido que me ayudes ahora en esta situación sabes señor nose que aser con esta relación siento que me ahogo cada dia más y más meduele que el se creea más que uno solo deber que con ése orgullo que me abla yanose como que el canbie señor poreso pienso que es mejor alejarme para yano sufrir más señor en tus manos me pongo con mi sufrimiento y a él tu sabras mi señor y pongo toda mi fe que mebas ayudar gracias

    ResponderEliminar
  15. SEÑOR MIO TE PIDO TE SUPLICO NO ME DEJES SOLA CON ESTE DOLOR TE NECESITO PONGO TODA MI FE EN TI AYUDANOS HACER FELICES Y A ESTAR JUNTOS OTRA VEZ ,DAME SALUD NO QUIERO SEGUIR MAL TU ERES EL UNICO QUE ME PUEDE AYUDAR ,TE IMPLORO TE SUPLICO ESCUCHAME .HAS JUSTICIA NO DEJES QUE ESTA MALDAD QUEDE IMPUNE Y SALGA TRIUNFADORA .TU SABES QUE YO SOY BUENA Y NUNCA HECHO DAÑO A NADIE NI OBRADO MAL EN MI VIDA .TU FIEL DEVOTA TE SUPLICA AYUDAME AYUDAME AYUDAME AYUDAME AYUDAME CON TODO MI CORAZON Y MI FE TE ESCRIBO NO TE OLVIDES DE MI Y ESCUCHA MIS SUPLICAS

    ResponderEliminar
  16. se�or te pido me concedas el favor de conseguir un buen empleo y asi lograr todos mis objetivos quiero ayudar a la gente que me necesita gracias

    ResponderEliminar
  17. PADRE MIO Y SEÑOR MIO TE PIDO HUMILDEMENTE LE DES MUCHA CALMA , PAZ A MI CORAZÓN, TU DABES EL PROBLEMA DE MI TRABAJO SOLO TE PIDO QUE SEAS JUSTO Y SI ME TIENES QUE CASTIGAR CASTÍGAME...PERO DAME MUCHA FUERZA Y FORTALEZA A MI CORAZON...LO QUE TU DIGAS SERÁ. PADRE MIO.

    ResponderEliminar
  18. Señor De la Justicia Gracias por estar a mi lado en los momentos mas dificiles de mi vida solo te pido Salud para toda mi familia, tengo mucha fe en ti mi Señor..

    ResponderEliminar
  19. SEÑOR TE PIDO HAGAS JUSTICIA A MIS SUFRIMIENTOS Q ME AYUDES A SALIR DE ESTOS MOMENTOS MAS DIFICILES DE MI VIDA TU SABES Q TENGO EL ALMA DESTROSADO TE SUPLICO Q REGRESE MI ESPOSA JESSI Y Q SIENTA ODIO POR ESA PERSONA Q LE ESTA ASIENDO DAÑO TU SABES CUANTO LA AMO Y QUIERO TU SEÑOR DE LA JUSTICIA LA REGRESES A MI LADO PARA ASELA MUY FELIZ SI TU ME DAS ESTA VEDICION YO TE AGRADESERE CON UNA MISA EN HONOR AL MILAGRO RECIBIDO YO CONFIO EN TU INFINITA VONDAD Y TE AGRADESCO PADRE MIO ,,,,,,AMEN,,,,,,

    ResponderEliminar
  20. SEÑOR DE LA JUSTICIA, APIADATE PADRE MIO DE TU HIJO EDWARD BLAKE CORAL DIAZ, QUE SE ENCUENTRA DETENIDO EN RHODE ISLAND EN CRANSTON, RI, ACUDE TU A SU ENCUENTTRO Y AYUDALO CUANDO ESTE EN LA CORTE, SE TU SU ABOGADO, DEFIENDELO Y TU COMO JUEZ SUPREMO DECLARALO INOCENTE PADRE CELESTIAL TODOPODEROSO, POR LOS MERITOS DE TU AMADISIMO HIJO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO TE DEJO ESTE PROBLEMA QUE ES MUY DELICADO A TRAVES DE LAS MANOS DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA, SE DE SOLUCION Y LE DE LA LIBERTAD, QUE TU ABRAS LAS PUERTAS DE LA CARCEL Y LO DECLARES INOCENTE
    GRACIAS TE DOY POR ESCUCHARME MIS PLEGARIAS Y ATENDER MI PEDIDO.EL SERA PROCESADO EL DIA 14 DE NOVIEMBRE, DONDE TU ESTARAS SENTADO EN LA CORTE REPRESENTANDO AL JUEZ Y HARAS TU JUSTICIA DIVINA. GRACIAS TE DOY SEÑOR DE LA JUSTICIA.

    ResponderEliminar
  21. señor,duele tanto verte asi,cq cada uno de nosotros dañamos tu corazon,señor perdon por todo,solo se qe tu dolor es amor a nosotros,stoy tristre por no puedo creer qe haya personas tan malas qe puedan hacer daño una hija qe aun no nace,y saber qe no la qiere puede existir un ser tan malvado y una madre qe acepta y permite qe su hijo haga todo ese daño,señor te pido por mi hija y mi nieta qe aun no nacido y es negado y escondida por su padre te pido mi Dios qe todos se enteren qe tiene una hija de 6meses de gestacion y qe la nego y ahora no qire hacerse responsable,ayudame Señor te pido justicia para ellas,qe sepan la clase de persona es y a la vez la clase de madre qe tiene qe le permite hacer daño asu propia hija.gracias señor.

    ResponderEliminar
  22. SEÑOR DE LA JUSTICIA, VENGO ANTE TU PRESENCIA DEVINA Y TE PIDO QUE INTERCEDAS Y ABOGES POR EDWARD, TE PIDO JUSTICIA DIVINA E ILUMINA A LOS JUECES EN EL MOMENTO DE LA DECISION, TEN PIEDAD, MISERICORDIA Y COMPASION DE MI HIJO SEÑOR, APAIDATE UNA VEZ MAS Y MIRA SU CORAZON, EL NO HA COMETIDO NINGUNA FALTA Y TU BIEN LO SABES. AYUDALO EN ESTOS MMENTOS DE SUFRIMIENTOS YA QUE ESTA SOLO Y ABANDONADO EN ESTE PAIS, SOLO ESPERO UN MILAGRO TUYO Y ENVIAME UN ABOGADO DE OFICIO PARA DEFENDERME. GRACIAS POR ESCUCHAR MIS SUPLICAS

    ResponderEliminar
  23. SEÑOR DE LA JUSTICIA AYUDAME EN ESTE JUICIO EN QUE ESTOY INJUSTAMENTE POR FAVOR PERMITE QUE LA SENTENCIA SEA ABSOLUTORIA PARA MI Y A TODOS L0S QUE ESTAMOS EN EL TE PROMETO QUE SERE TU MAS DEVOTA HASTA EL FIN DE MIS DIAS Y ESTARE ADORANDOTE Y ASI LLEVANDOTE MAS SIERVOS A TU ALTAR

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS SEÑOR DE LA JUSTICIA POR HABERME ELEGIDO PARA CUMPLIR CON LA MISIÒN QUE ME ENCOMENDASTE TE PIDO DE TODO CORAZON POR TODAS LAS PERSONAS QUE ME ENVIARON SU VELA CUIDALOS Y PROTEGELOS DE TODO MAL TE PIDO SEÑOR QUE VELES POR MI MATRIMONIO QUE LO QUE DIOS A UNIDO NO LO SEPARE EL HOMBRE TE AMO SEÑOR

    ResponderEliminar
  25. señor de la justicia, ayudame por favor a revolser los problemas economicos que me aquejan, que se solucione el tema de filiación y los juicios que tenemos mi hermano y yo a favor nuestro por ser de justicia. Te pido que logre encontrar un mejor trabajo para poder alcanzar mis metas. Te pido por la salud y bienestar de mi familia....gracias señor, tu devota.

    ResponderEliminar
  26. señor quiero pedirte por elizabeth su hermano y su esposo solo tu eres justo y permite que las cosas en la tierra sean justas tambien para ellos te pido tanto que hagas todo para la libertad de ellos y que puedan estar pronto cerca de su familia de su hijo permite que ellos buelban pronto y salgan libre de todo gracias pdre

    ResponderEliminar