Related Posts with Thumbnails

jueves, 12 de enero de 2012

TREN ELECTRICO Lima 2012 Ruta Gamarra Villa Salvador

Sábado 7 de enero de 2012. Primera semana de uso del esperado tren eléctrico, denominado metro de Lima. Por un mes el servicio será gratuito y desde febrero el pasaje adulto costará S/.1,50; universitarios y escolares pagarán S/.0,75 soles.

De Gamarra al Parque Industrial de Villa el Salvador el recorrido transcurrió sin novedad, similar al Metropolitano, pero más rápido y sin tanta parada.



De regreso estuvo repleto. Los orientadores no podían controlar a los pasajeros. "Se van a cerrar las puertas, si sucede un accidente, no es culpa del conductor", se escuchó decir a uno de ellos por los parlantes. Luego, el vehículo frenaba entre estación y estación.

Esta semana, una explosión rompió la tranquilidad dentro de los vagones y se desató el pánico. Un grueso cable de alimentación que transmite energía eléctrica a la locomotora se rompió y cayó sobre el techo del tren, produciendo chispas, humareda y terror. Una segunda explosión se escuchó cuando la locomotora paró en seco.

El servicio ya fue reanudado sin que el incidente haya desalentado a nadie de subir a su nuevo medio de transporte cuya construcción comenzó hace 26 años.



Fuentes: Diario La República

1 comentario:

  1. Es excelente tener un tren eléctrico aéreo. Uno puede ver y valorar más Lima. No hay riego de inundaciones con el tema del cambio climático y la evacuación es infinitamente mejor que en un subterráneo. Ojalá sigan planteando este tipo de soluciones para bien de nuestra querida Lima.

    ResponderBorrar