Related Posts with Thumbnails

viernes, 6 de marzo de 2009

Juez anticorrupción al rescate de Fujimori

- No le abre proceso a Montesinos por secuestros de los sótanos del SIE
- Nakasaki enfría el partido

Frente a la inminencia de una sentencia condenatoria, la defensa del ex presidente Alberto Fujimori quiere enfriar el partido. El abogado César Nakasaki, ya ha ganado todo el tiempo que le ha sido posible con un rosario de letanías que pretenden demostrar que los medios de comunicación van a influir en la decisión de los jueces.

Lo grave es que mientras Nakasaki dilata el asunto, el "influenciable" Poder Judicial le brinda su apoyo al decidir ayer, no iniciar un proceso penal contra el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos y un grupo de militares por los secuestros de los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército, perpetrados durante el autogolpe de Estado dado por Fujimori.

El juez anticorrupción Jorge Barreto estableció que los cargos que se les atribuye a estos personajes no se marcan dentro del delito de secuestro agravado por lo que no procede una acusación.

¿Y qué se ha dicho sobre esto en el supuesto juicio mediático? Los medios de comunicación no le han dado importancia al hecho.

Montesinos y Fujimori
AUTORES MEDIATOS. Montesinos y Fujimori cometieron delitos en sociedad.

La Fiscalía Especializada en Violación de Derechos Humanos apeló esta medida para que una de las restantes cinco Salas Anticorrupción emitan un pronunciamiento final con respecto a este caso.

Los crímenes de Montesinos y Fujimori se cometieron en sociedad y no hay que perder de vista ambos procesos. Solo falta que Fujimori salga a decir que "es inoceeeeente" porque Montesinos era su asesor, pero él no sabía nada.

Antes, Nakasaki seguirá agotando todos los recursos retóricos del tipo: "juicio mediático" o "inexistencia de la prueba", como si se tratara de encontrar un arma homicida.



Más noticias sobre FUJIMORI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario