Related Posts with Thumbnails

sábado, 29 de marzo de 2008

Otro sismo en Lima

- Hay un 50% de probabilidad de que se produzca un movimiento más fuerte
- Videos del temblor en vivo

Fuerte sismo despierta a Lima. Solo 6 horas después del primer temblor, la tierra volvió a sacudirse en el Perú a las 7 y 51 de la mañana. Movimiento telúrico fue más fuerte que el de la madrugada. También se sintió en Ica y Huacho. La población de la capital ganó rápidamente las calles con el temor de que se repita la tragedia del 15 de agosto del año pasado...

Sismografo

(8:10 am) Se informa de desprendimiento de rocas en la avenida Costanera que corre paralela al circuito de playas limeño.

(8:13 am) El sismo registró 5.3 en la escala de Richter.

(8:25 am) Reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP):

Hora Local
07h 51m 23s
Magnitud 5.3 Richter (ML)
Intensidad (MM) IV Lima
Referencia 24 km al Sur-Oeste de Callao (Lima)
Latitud -12.25 grados
Longitud -77.25 grados
Profundidad 51 km

El IGP informa que se han reportado fisuras en algunas viviendas de las partes altas de la capital peruana y que existe el 50% por ciento de probabilidad de que próximamente se produzca un sismo aun más fuerte.

Segundo Sismo en Lima 29 de marzo de 2008
EPICENTRO. Movimiento se originó en el Océano Pacífico a 24 km al sur oeste de Lima. (IGP).


El 2007 se sintieron en el Perú 191 temblores, entre ellos el terremoto del 15 de agosto pasado, que causó cerca de 600 muertos en la región de Ica.
El territorio peruano se encuentra sobre las placas tectónicas Continental y de Nazca, que ocasionan los sismos en el país al colisionar en sentido contrario.

Las características de un seísmo de grado IV en la escala de Mercalli modificada son: "Sacudida sentida durante el día por muchas personas en los interiores, por pocas en el exterior. Por la noche algunas despiertan. Vibración de vajillas, vidrios de ventanas y puertas; los muros crujen. Sensación como de un carro pesado chocando contra un edificio, los vehículos de motor estacionados se balancean claramente".

VIDEOS

En la cabina de Radio Programas, un serenísimo y profesional Armando Canchanya informa en vivo del sismo.
En el segundo video, el jefe del Instituto de Defensa Civil, Luis Palomino, da detalles del suceso.







Fuentes: RPP, Instituto Geofísico del Perú, Perú.21. Foto: Sismógrafo (Natureduca.com)

El primer temblor:
- Temblor en Lima

2 comentarios:

  1. Tengo registrados casi todos los últimos movimientos terrestres, sobre todo, los ocurridos en Perú, con datos técnicos y científicos y "otros" de mas alta precisión; con grados geodésicos o geo-terrestres en relación con el Cósmos en general; y con una precisión maravillosa y asombrosa, que rebelan una secuencia y periodicidad rítmica y constante en sus movimientos, ciclos, cambios y evoluciones. Todo en el Universo tiene Cohesión, Ritmo, Armonía, Polaridad, Magnetismo y Vibración; son Leyes naturales y cíclicas Perfectas, que marcan los Tiempos, y Espacios; las Eras y los cambios y rectificaciones de los “mundos” en evolución. Así como en la tierra con cada movimiento periódico va cambiando y corrigiéndose su eje terrestre en relación con el Cósmos y su ciclo evolutivo.

    Estos movimientos tienen su causa fundamental, debidos mas que a desplazamientos de placas terrestres, ejes, nodos, puntos geodésicos y geo-magnéticos, etc etc... se debe como dije a una constante y cíclica periodicidad rítmica del planeta tierra en su relación con la Luna, Marte, Urano, Plutón y en general con todo el Cósmos en su contexto, pues entre toda la armonía planetaria que generan en sus movimientos y desplazamientos estos cuerpos, generan campos magnéticos de impresionantes magnitudes y vibraciones denominado por algunos la llamada “Música de las esferas” que vá corrigiendo los tonos modulares de la tierra y de todos los demás planetas y mundos en general, que los va armonizando y elevando cada vez mas. Estos son tonos modulares de vibración, de la mas alta y fina escala Rítmica, que aún no es posible medir, escuchar, comprender, o “descubrir” por máquinas humanas o científicas, pués son formadas por vibraciones muy sutiles, etéreas y astrales que no se pueden medir o ser audibles o captadas por maquinas humanas, pues son muy elevadas y poderosas. Solo pueden ser captadas y recibidas concientemente por otros órganos o instrumentos de mas alta precisión que el hombre está a punto de descubrir en esta Nueva Era, y que siempre lo ha tenido como parte integral de su propio Universo.
    Todo está en Evolución por Amor y Cohesión Universal!.

    Es en este tiempo, que serán comprendidas muchas cosas aún inexplicables por la raza humana; (“todo bajo el Sol será conocido... y en realidad no hay nada por descubrir ni nada que permanecerá oculto eternamente”).
    Se acerca el tiempo de la LUZ, el CONOCIMIENTO y el AMOR, en que será dado a Saber todo el CONOCIMIENTO Real de todo cuanto existe para bién de la Humanidad y su Evolución espiritual y material, así como del Cósmos en general.
    El Conocimiento Universal de las Causas y los Efectos será sabido cuando se llegue a una “Matesis Real”, dicho en otro modo; a la síntesis de todo Conocimiento.
    Esto es, cuando se descubre la “Tesis” (que vendría a ser el conocimiento Científico Verdadero), unido y fusionado a su componente metafísico o espiritual, la “Antítesis”; “Ciencia y Religión” Verdaderas, unidas y comprendidas en su Real contexto. La unión de la “Tesis” (parte física y Científica) con la “antítesis” (parte espiritual y Verdadera), darán nacimiento a Todas las respuestas humanas.

    Al hablar de Religión, no hablo o me estoy refiriendo a la mal comprendida y mal entendida Religión dogmática y fanática de algunos NO!). Hablo pués, de la Verdadera Espiritualidad Humana, que es vivida y Realizada en Uno Mismo, y que dará nacimiento a la Síntesis Universal de todo el Conocimiento Humano.... a ello le denominaremos “Matesis”.

    El universo y sus movimientos son perfectamente periódicos, Rítmicos en su evolución y expansión; y son fácilmente predecibles si se ha captado o comprendido la real síntesis de Conocimiento.
    Así como por ejemplo la Luna y sus fases en relación a las mareas y a los fluidos en general.

    Con Amor Paúl Riveros Piazzini
    Frater Huiracocha.

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar