Related Posts with Thumbnails

viernes, 5 de agosto de 2005

El Otro Desfile militar: Crónica gráfica.

El viernes pasado fue la parada militar por fiestas patrias. Aquí algunas imágenes inéditas.


¡Victoria!¡Victoria!...primero hay que destacar la participación estentórea de lo mejor de nuestras fuerzas armadas: ellas.



El semáforo de la paz ha detenido a esta máquina de matar. Momento preciso para que padre e hija disfruten de ella.



Este policía recibió la orden de no dejarse fotografíar comprando desayuno al paso. Nos dejaron ir con la promesa de que la imagen sería publicada con buena leche.



Al duco. Los lustrabotas se ganaron con la mañana lluviosa y con las tombitas. También vendían banderitas.



Hasta el baño portátil lucía la blanquiroja.



Llegó el presidente Toledo. Tras el paso de la caballería de su regimiento escolta ¿cuál fue la división que inauguró el desfile? El comando anticorrupción de barrenderos de El Augustino. A su paso, los militares elevaron la mano a la frente. Pero los ediles sólo se llevaban la suciedad que dejaban los equinos, no la de los bolsillos.



¡Ay los tanques peruanos! Además de llenar los palcos de humo, uno corcoveó frente al estrado principal amenazando detenerse . Cualquier civil puede darse cuenta de lo obsoleto de nuestra flota. ¿O será estrategia?...




A estos ronderos de Huancavelica los encontramos unas cuadras antes de que lleguen delante de las autoridades y, la verdad, se notaban desconfiados y medrosos...



...Pero al pasar delante del palco oficial y la bandera peruana, lucían transfigurados. Imposible no estremecerse ante su marcialidad y unción patriótica. Ha de ser cierto aquello que dice el vals: "Así es mi raza noble y humilde por tradición, se ve rebelde cuando coactan su libertad".



¡Resucitó! Un marino de alto rango perdió el paso al ver al mismísimo Caballero de los Mares entre el público asistente. En realidad se trata del sobrino nieto de don Miguel Grau Seminario. Dicen que los fines de semana también pasea su figura por una discoteca (de la avenida La Marina, por supuesto). De seguro no se quita el sobretodo ni para bailar. Dios no permita que le entre al perreo.



El señor vice presidente David Payasito Waissman, se salta cualquier poder del Estado para hacer reir al presidente.



De lo mejor del desfile: la nobleza de la policía canina.



En un post anterior sobre las maravillas peruanas, se hacía referencia al caballo de paso peruano: Aquí se lo ve bailando una marinera norteña.



Acabó el desfile. Mientras el presidente desciende; nadie lo dice, todos lo piensan: es su última Parada.

Fotos: Vlat.


25 comentarios:

  1. estan simapticos las fotos,paa alegrar el dia.
    Slds

    ResponderBorrar
  2. Post seleccionado para la sección recomendados de BlogsPerú.

    ResponderBorrar
  3. Que bacán la de Miguel Grau buenotaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  4. django:

    Te devolví la visita. Estoy intentando descargar el Abba Pater.
    Gracias por tu comentario.


    cyberjuan:

    Se agradece.


    jinete de los medios:

    No logre entrar a tu blog. Tal vez más tarde. Lo de Grau es chistoso. Algunos que lo ven no saben que es su sobrino disfrazado y se asustan o piensan que están alucinando. Gracias por entrar.

    ResponderBorrar
  5. Las excelentes fotos adquieren mayor dimensión con los textos que les has escrito.

    Tu fino humor e ironía son plausibles, Vlat.
    Felcitaciones.

    ResponderBorrar
  6. Buenísimo, Vlat, me divertí mucho. Y las fotos están precisas. ¿Qué cámara usas?.. las cámaras digitales caseras a mi no me funcionan muy bien porque se tardan en disparar y te `pierdes el instante que querías fotografiar.

    ResponderBorrar
  7. vir:
    Gracias.

    lamorena:
    Uso una Canon Rebel digital. Antes usé una Sony, que tiene excelente óptica, pero tarda en disparar. Lo que tienes que hacer es anticiparte al hecho, disparar un segundo antes. Después de tomar cientos de fotos, lo logras.

    Prueba a tomar fotos mañana tarde y noche. Identifica tus errores y no los repitas. No olvides que más importante que la cámara es quien la usa. Cualquier fotógrafo de National Geografic puede tomar extraordinarias fotos con una cámara pocket (con forma de caja de fósforos alargada, ¿recuerdas?).

    ResponderBorrar
  8. Muy buenas las fotos. Impresionan a cualquier, lo malo es que ese Ejército es pura finta. A parte que no le ganó a nadie en toda la historia del Perú, sus equipos no funcionan y sus generales no tienen puntería.

    Por eso es que el folklore de San Marcos les hizo temblar, se asustaron tanto que no le permitieron desfilar. Y eso que estaban invitados por el mismisimo general Mancada (mejor dicho Moncada).
    Buena con Grau que antes de irse a la guerra con ese ejército prefiere irse a combatir en la Av. la Marina...

    Excelente Vladi...

    ResponderBorrar
  9. Dennis:
    Gracias por la visita.
    Por lo menos, la fuerza aérea nos dio a Quiñones.
    Y sobre Grau, adivina a que disco va...sí, al Big Bar.

    ResponderBorrar
  10. Que tranquilidad ver al Ejército del Perú.
    El contingente, las actitudes y el material es francamente algo que disipa temores.
    Que haya ciudadanos que que los muestren y opinen así de su ejército es aun mejor.
    Ciertamente es lo que cualquiera desearia ver desde el otro lado de la frontera.

    ResponderBorrar
  11. lo que pasa "Arica" es que no somos nacionalistas enceguecidos sino realistas, en cuanto al otro lado de la frontera mmmm... buen ejército pero muy mal gusto en licores, su pisco parece arsénico.

    ResponderBorrar
  12. Para el amigo del otro lado de la frontera. Nosotros opinamos así, por que somos libres. Sin embargo, más allá de la frontera probablemente te ejecuten por decir algo así. Ya que los civiles no mandan, sólo aplauden...
    Chau chicos...

    ResponderBorrar
  13. Aqui hay soldados, no indiecitos marchando.
    Ojalá haya más familiares de Grau en su armada, así seguirán perdiendo barcos para hacer museos en Chile.

    ResponderBorrar
  14. oe valdymir tienes una eos rebel??? la puedo ver? kiero comprar una porke tengo una eos elan 5 pero es de pelicula y kiero dar el salto al dig pero sin gastar mucho. habla

    ResponderBorrar
  15. Oscar:
    Me alegra enterarme de que tienes una bitácora dedicada a Caral. La voy a enlazar a la mía. A ver si tienes tiempo para seguir posteando para comentarte sobre mi visita a la "Ciudad más antigua de América".

    Sobre la serie EOS digital de Canon, sólo las caras (más de 2 mil dólares) se comparan en resultados a la de película, que ya tienes.

    La que uso cuesta como mil, pero la verdad que deja mucho que desear sobre todo en óptica.
    Precisamente eso es lo que le sobra a la Sony (que cuesta igual) pero que no tiene todas las velocidades, diafragmas y otras prestaciones profesionales.

    Como siempre Nikon ofrece lo mejor, pero los precios son astronómicos.

    Creo que Fuji ofrece buenas cámaras y ofertas con la ventaja de que le puedes adaptar lentes Nikon, todavía no tengo el dato exacto.

    Otra opción - si no quieres gastar tanto - es buscar las Nikon de segunda, contrabando, encargarlas a Japón o esperar a que bajen.

    La mayoría prefiere comenzar alternando con una digital automática (tipo catálogo de Hiraoka), por los precios de las profesionales.

    Me han dicho que la PC World de esta semana está dedicada a las últimas cámaras digitales, pero todavía no la encuentro.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  16. No me causo gracia. Pretendes ridiculizar las FF.AA Peruanas. Al menos eso es lo que se nota. La foto de las Basureras no estuvo buena

    ResponderBorrar
  17. Respeto tu opinión, pero no pretendí lo que dices. Sobre la foto de los barrenderos, lo que ves allí fue lo que sucedió. Me hizo pensar que ojalá fuera igual de fácil limpiar la corrupción de los poderosos.

    ResponderBorrar
  18. Me parece muy interesante las relaciones entre la vida cotidiana y los hecho sociales o políticos, como todo porque me parece que todo tiende a tomar más sabor si se es menos indirecto y no ser tan denostativo al dar descripciones de contextos actuales en el Perú

    ResponderBorrar
  19. Hey, really appreciate your work here on your blog. Keep it up. Best Wishes,
    Funny CowGirl

    ResponderBorrar
  20. ejercito es una verguenza y gual k los poderes del estado

    ResponderBorrar
  21. el ejercito peruano no tiene historia ni gloria es un verdadero desastre las fotos resultan risorias pero buenas dan aconocer la realidad del pais siempre se preocupan de la superioridad militar vecina y no se preocupan de los problemas reales de la gente este es un pais sin memoria y con jente k kiere poder sin escrupulos ni verguenza

    ResponderBorrar
  22. ahora es cuando el peru dice no a cualkier candidato chanta y se une la furza del pueblo por los D basico de los peruanos educacion empleo etc es una verguenza ver como se rien de los peruanos en paises vecinos en chile selevanto
    mov nazionaliztaz en contra de todo inmigrante atal punto k son agredidos y esto crece con mayor fza

    ResponderBorrar
  23. HOLA. REALMENTE ME SORPRENDE EL MIRAR EN ESTA PAGINA A LAS PERSONAS QUE HABLAN ASI DE SUS FUERZAS ARMADAS. YO SOY MEXICANO Y NO PUEDO EVITAR HACER LO MISMO QUE USTEDES Y COMPARAR NUESTRO EJERCITO CON EL VECINO DEL NORTE CUYO EJERCITO ES UN MONSTRUO,CIERTAMENTE NUESTRO EJERCITO SE QUEDA PENDEJO ANTE AQUEL O MIRANDO AL SUR ES MUCHO MAS FUERTE QUE OTROS, PERO LA MAYOR VERDAD ES QUE ESOS HOMBRES DE LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS TIENEN EL MATERIAL DE GUERRA MAS VALIOSO QUE SON UNOS PINCHES HUEVOTES. SE QUE SI SE REQUIERE VAN A ENFRENTAR Y DESTRUIR A POTENCIAS EXTRANJERAS O A PERDER Y MORIR CON HONOR (COMO YA HA OCURRIDO EN AMBOS CASOS)Y ESO ES SUFICIENTE PARA QUE TENGAN MI RESPETO. CONSIDERO QUE DEBERIAN TENER PRESENTE ESO PARA QUIENES SIRVEN A SU PAIS.

    ResponderBorrar
  24. saludos desde Chile, buenas fotos nos demuestra a todos los sudamericanos que la fuerza de un pais no está en sus armas si no que en su gente, suerte hermanos

    ResponderBorrar
  25. Buen registro.

    Aquí el desfile del 2010

    http://www.limafotolibre.com/colectivas/desfilemilitar/desfilemilitar.htm

    ResponderBorrar