Related Posts with Thumbnails

viernes, 26 de marzo de 2010

Cómo mataron a monseñor Romero [VIDEO]

El periódico digital salvadoreño El Faro publicó una exclusiva entrevista con el ex capitán Rafael Saravia, quien participó en el asesinato de Monseñor Óscar Romero el 24 de marzo de 1980.

“Así matamos a monseñor Romero” es un impactante reportaje de Carlos Dada a partir de la entrevista con Saravia y otros implicados en crimen del destacado sacerdote.



Llegaron en dos carros frente a la iglesia del hospital Divina Providencia. Saravia escuchó el disparo y en cuestión de segundos huyeron del lugar. Había cumplido el encargo del mayor Roberto d´Aubuisson. 30 años después del 24 de marzo de 1980, el capitán Álvaro Rafael Saravia lo cuenta todo.

El mayor D´Aubuisson fue parte de la conspiración para asesinar a monseñor Romero, aunque el tirador lo puso un hijo del ex presidente Molina, dice el capitán Álvaro Saravia. 30 años después, él y otros de los involucrados reconstruyen aquellos días de tráfico de armas, de cocaína y de secuestros. Caído en desgracia, Saravia ha sido repartidor de pizzas, vendedor de carros usados y lavador de narcodinero. Ahora arde en el infierno que ayudó a prender aquellos días cuando matar "comunistas" era un deporte.



Fuente: ElFaro.net

2 comentarios:

  1. Ojo que Stalin fue el primero en matar comunistas como deporte

    ResponderEliminar
  2. que descaro es el saber estas cosas y quienes fueron y aun estan solicitando los votos, y la gente especialmente los catolicos saben quien fue y aun asi les dan los votos

    ResponderEliminar