Related Posts with Thumbnails

viernes, 16 de octubre de 2009

Selecciones de Selecciones

La editorial Reader's Digest, que publica Selecciones, se declaró en quiebra este año y muchos temimos que la amena revista más leída del mundo dejara de publicarse.

Felizmente, no será así aunque muchos preferimos leer los ejemplares antiguitos de la revista que obligó a los soviéticos a publicar Sputnik, una versión fallida del éxito editorial norteamericano. La guerra fría ideológica.

Revista Selecciones del Reader's Digest 1973

Coincidentemente ha caído a mis manos la colección de Selecciones del semestre de mi gestación y nacimiento: julio-diciembre de 1973. La hojeo con deleite e inquietud.

Siempre me pregunté dónde se encontrarían los dueños de esas iniciales que firmaban las anécdotas y pinceladas humorísticas...  


Así es la vida

"MI ESPOSO y yo convinimos en reunirnos en nuestro automóvil en el plazo de una hora, y me di prisa en hacer las compras. Precipitándome por una puerta giratoria, tropecé con un joven, que cayó de bruces. Me dijo amablemente que no tuviese cuidado, se levantó, recogió sus paquetes desparramados y se alejó.

Una hora después, terminadas mis compras, me metí en un atestado ascensor de la gran tienda. "Por favor, señora", me dijo alguien en voz baja. Al volverme a mirar, me consternó ver al mismo joven a quien había atropellado antes.

En ese momento lo estaba pinchando con mis recién compradas agujas de tejer. Al agacharme para acomodarlas, se me salió del paquete la nueva plancha eléctrica, que le cayó en un pie (y el pobre estaba en sandalias). Cuando salimos del ascensor, el muchacho volvió a aceptar generosamente mis disculpas y se alejó apresuradamente de mí.

Como llegué al piso del estacionamiento antes que mi marido, me dejé caer sobre el asiento del coche, cuando me hizo saltar una fuerte sacudida. El mismo joven de antes estaba abriendo la puerta, del lado del volante. ¡Me había metido en un automóvil que no era el mío! Nuevamente le pedí perdón. Al ver que el joven ni así se impacientaba, no pude resistir la tentación de preguntarle cómo se las arreglaba para soportar todos aquellos incidentes con tanta calma.

- Señora -contestó-: he llegado a la conclusión de que usted debe de ser el "peligro inminente" que me anunció hoy mi horóscopo".
- D.K.

"PARA ALIGERAR la monotonía de nuestro largo viaje en automóvil, nuestros siete hijos resolvieron manifestar su protesta contra los grandes camiones que, despidiendo negros chorros de humo, contaminan el aire. Pronto se dieron cuenta de que sus gestos y gritos eran mal interpretados, y que los choferes de los vehículos respondían simplemente con señas amistosas. Para que no quedase duda, nuestro hijo mayor escribió en un papel en letras de molde la palabra CONTAMINACIÓN, poniéndolo a la vista de los camioneros contra quienes iba dirigida la protesta.

A un chofer no le faltó que responder. Cuando paramos frente a un semáforo, se detuvo al lado de nuestra camioneta, llena de cabecitas infantiles que se asomaban por todas las ventanillas, y nos mostró un cartel trazado a la carrera que decía: EXPLOSIÓN DEMOGRÁFICA".
- J.J.

LA RISA, remedio infalible

Hay un nuevo juego de salón inspirado en los tiempos que corren, en el que pueden participar todos los jugadores que lo deseen y en cualquier lugar que decidan. Se llama Burocracia, y se juega así: El primero que hace un movimiento, pierde".
- J.C.

1 comentario:

  1. No sé muy bien como he llegado hasta este espacio, pero esa pregunta sobre los autores de las iníciales, también me las hacía de pequeño. Siempre imaginaba nombres ficticios que anotaba con lápiz al lado de las iníciales. Pasaron los años y deje de leer la revista. Hace dos años repase algunos ejemplares viejos y me hizo sonreír esos nombres inventados.
    Un abrazo

    ResponderBorrar