Related Posts with Thumbnails

miércoles, 6 de febrero de 2008

FIFA reconoce a Solano entre los mejores ejecutantes de tiros libres. Videos

La FIFA consideró ayer al volante peruano Nolberto Solano, actual jugador del West Ham United de Inglaterra, entre los mejores ejecutores de tiros libres en el mundo.
La mención figura en un foro de la página web del máximo órgano futbolístico, en el que sus lectores pueden responder a la pregunta: ¿Quién es el mejor ejecutor de tiros libres del mundo?

Penal de Nolberto Solano
MAESTRITO. Solano ejecutando un penal cuando defendía la camiseta del Newcastle (Foto: Daily Mail).

Ñol Solano es considerado un futbolista que posee una precisión extraordinaria en sus pases, y un fino disparo, convirtiendo muchos goles de tiro libre. Suele contribuir en sus equipos con asistencias para sus atacantes que muchas veces resultan en gol, así como increíbles rechazos defensivos, desde la misma raya del arco inclusive.
En la temporada 2005-2006, Nobby Solano marcó cinco goles. El primero fue para que el Newcastle venciera al poderoso Arsenal FC, el segundo fue para empatar 2 a 2 contra el siempre difícil Middlesbrough FC, luego un par contra el Everton FC y finalmente el quinto contra el Bolton Wanderers FC.
A ellos se suma el golazo que le hizo al Racing de Argentina, en la Copa Libertadores 1997, cuando era jugador de Sporting Cristal. El fierrazo al danés Peter Schmeichel del Manchester United, cuando jugaba por el Newcastle United también es inolvidable.
Con la camiseta de la selección peruana marcó un golazo al equipo uruguayo en Montevideo en las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.
Cuando jugaba en el Boca Juniors de Argentina, era el segundo lanzador de tiros libres en el equipo después del mítico Diego Armando Maradona, quien lo apodó Maestrito.
Entre los futbolistas destacados por la FIFA también figuran David Beckham, Juan Román Riquelme, Juninho Pernambucano y Roberto Carlos. Asimismo, se mencionan los nombres de Cristiano Ronaldo, Ronaldinho y Stephen Gerrard.







Fuentes: FIFA, Andina.

1 comentario:

  1. Solano antes de que fuera Nobby http://www.youtube.com/watch?v=TQZbru8R_2U

    ResponderEliminar